En los años 90 esta emisora era muy utilizada en la banda de 10 metros, en mi caso la utilizaba la recibir la bajada del AO-7 con muy buenos resultados.
Hace un tiempo haciendo limpieza apareció mi vieja Lincoln entre otras viejas glorias, pero después de casi 20 años al conectarla a la fuente de alimentación el equipo no funciona, no transmite ni recibe.
Echando un vistazo dentro del equipo me encuentro que la placa del PLL tiene muy mal aspecto, revisando los test point de la placa, el VCO está muerto y por tanto el PLL no hay manera de que enganche de ningún modo, presuponiendo que los integrados estén en buen estado solo queda revisar los condensadores ya que el olor a acido que desprenden es muy característico al acercarle el soldador.
Como se puede apreciar en la imagen los condensadores habían soltado electrolito por la placa.
Midiendo condensadores alguno presentaba estas lecturas, se comportaban como resistencias, y con valores de ESR y capacidades fuera de tolerancia.
Tomo la decisión de hacer un "recap" se procede a sustituir todos los condensadores electrolíticos y los reguladores de 5 y 8 voltios y limpiar bien con alcohol toda la placa para retirar los restos del corrosivo ácido que estaba atacando las pistas de la placa de circuito impreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario